La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Unas 500 personas protestan contra ley mordaza en inmediaciones Congreso

EFE

Madrid —

Unas 500 personas se han concentrado alrededor de las 23.45 horas de esta noche en las proximidades del Congreso de los Diputados, donde han protagonizado una sentada contra la polémica ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

La Policía había establecido un perímetro de seguridad con vallas de protección en torno al Congreso por lo que los participantes se concentraron entre la plaza de las Cortes y Neptuno.

Muchos de los asistentes iban amordazados y otros proferían gritos contra la ley que mañana entra en vigor.

Al final de la protesta muchos asistentes colgaron sus mordazas en las vallas que impedían el acceso a las inmediaciones del Congreso.

Esta iniciativa se ha producido después de una jornada de protesta en Madrid con un recorrido desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol en la que se corearon consignas como, “no nos callarán”, a favor de la libertad de expresión y se desplegaron carteles y pancartas que ilustraban caras con mordaza.

Así mismo, durante la marcha activistas de la organización ecologista Greenpeace llevaron una figura de un león, que imitaba a los de la entrada principal del Congreso de los Diputados, con una mordaza en su boca.

Esta organización había desplegado horas antes otra pancarta en una grúa situada junto al Congreso contra la “ley mordaza” por la que tres de sus activistas habían sido detenidos por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad y posteriormente fueron puestos en libertad y sin cargos.