La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos dice que Cañete, tras ser implicado en el caso Acuamed, debe irse ya a su casa

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha declarado Federico Ramos ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, fue Cañete quien defendió la permanencia al frente de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) de Arcadio Mateo, a quien se imputan delitos de fraude, falsedad y prevaricación como principal investigado en la trama de adjudicación fraudulenta por parte de la empresa estatal de obras a una decena de empresas.

Mayoral entiende que “a los ojos de cualquiera” Cañete “nunca debió ser comisario”, pero en estos momentos, tras el caso Acuamed y el hecho de que su esposa se hubiera acogido a la 'amnistía fiscal' que él aprobó como miembro del Gobierno de Mariano Rajoy, “ya no le queda otro camino que marcharse, bien por medio de la dimisión o del cese”.

Eso sí, el dirigente de Podemos apunta también “no solo a los corruptos, sino también en los corruptores, poque siempre salen nombre muy famosos de grandes empresas relacionados con estos asuntos”. “Para acabar con la corrupción hay, primero, que sentarle la mano a los corruptos, pero también decirle a los corruptores que no van a poder seguir haciendo negocios con la administración pública”, ha comentado en el Congreso.