Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Podemos reúne esta tarde a su Ejecutiva para analizar los resultados electorales

EFE

Madrid —

0

Podemos reunirá esta tarde a su ejecutiva para analizar los resultados electorales y la estrategia para lograr el gobierno de coalición que pretende construir con el PSOE.

Según han informado a Efe fuentes de la formación morada, el consejo ciudadano, su máximo órgano de representación, se reunirá finalmente pese a que un principio se había decidido descansar en la jornada de hoy.

Unidas Podemos acentuó anoche su caída al pasar de tercera a cuarta fuerza política española y quedarse en 42 diputados, 29 menos de los que obtuvo en 2016.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, logró 3.723.446 votos y un 14,3 % de los apoyos, casi 1,4 millones menos que en las anteriores generales, cuando obtuvo 5,1 millones de votos y un 21,1 por ciento.

La coalición perdió además todos sus senadores de designación directa -doce, contando con los de las confluencias- con lo que solo se queda con los seis de designación autonómica.

Pablo Iglesias sostuvo ayer que el resultado obtenido en las elecciones generales no es el que le hubiera gustado, pero es “suficiente” porque, según dijo, sirve para cumplir los dos objetivos de su coalición: frenar a la derecha y construir un gobierno de “coalición de izquierdas”.