La número dos del PP, Cuca Gamarra, ha intentado zanjar cualquier atisbo de crisis en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo después de que Esperanza Aguirre admitiera que el futuro de la organización pasa por Isabel Díaz Ayuso. “Este partido es un solo hombre detrás de Feijóo”, ha dicho la que fue mano derecha de Pablo Casado y acabó participando en su caída en pasado año.
En una entrevista en Espejo Público, la coordinadora general del PP ha admitido la alianza inexorable con Vox, a pesar de que era una suma de la que renegaron en la campaña. “Hemos quedado muy cerca de la mayoría, hablamos de cinco o seis escaños”, ha dicho. El PP tiene 136 diputados, por lo que le separan 40 de la mayoría absoluta. Junto a Vox suman 169 y se quedan a siete de los 176.
También ha aprovechado para sembrar dudas sobre un futuro Gobierno de Pedro Sánchez apoyado en las fuerzas independentistas. “A España, cuando se le mire desde el punto de la inversión, tiene mucho que ver con qué Gobierno tiene y eso debería ser reflexionado por el PSOE y Pedro Sánchez”. Además, ha asegurado que un Gobierno del PP garantizaría la “estabilidad”, algo que ha puesto en duda respecto a una coalición progresista apoyada en fuerzas como ERC y Bildu con la participación de Junts, a pesar de que a Feijóo no le salen las cuentas de ninguna manera ni para ser investido ni para gobernar posteriormente.
Informa Irene Castro.
Te recordamos aquí las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid: