La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Polonia asegura a Erdogan que apoya las aspiraciones europeas de Turquía

EFE

Varsovia —

0

El primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, aprovechó hoy la visita de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para asegurarle que Polonia “es el país europeo más coherente a la hora de apoyar las negociaciones de Turquía” de adhesión a la Unión Europea y la supresión del visado a los turcos.

“Estamos seguros de que cuanto más cerca estemos (Polonia y Turquía) mejor será para el éxito de este proceso histórico (adhesión turca a los Veintiocho)”, dijo Tusk en una rueda de prensa conjunta con Erdogan.

Tusk calificó la relación polaco-turca de “muy estrecha y afectuosa, especialmente por razones históricas, pero sobre todo por el futuro común que une a ambos pueblos”.

Por su parte, Erdogan agradeció a Polonia su apoyo “constante” a las aspiraciones europeas de su país, a la vez que subrayó que Polonia es para Turquía un “socio especial”.

Las negociaciones de Turquía con la UE progresan con lentitud debido especialmente a las reticencias de varios socios comunitarios como Alemania, Francia, Austria o Chipre, que consideran que el país euroasiático no cumple los criterios para ingresar en la Unión.

Al margen de esta cuestión, Tusk y Erdogan centraron parte de su agenda en la actualidad económica y constataron que sus respectivos países mantienen niveles relativamente altos de crecimiento económico, a pesar de la crisis global.