La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La popularidad de Hollande supera por primera vez a la de Sarkozy

EFE

París —

0

La popularidad del presidente de Francia, el socialista François Hollande, supera por primera vez desde su llegada al poder en 2012 a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, según un sondeo difundido hoy por la revista “Paris Match”.

En la clasificación efectuada por el semanario, el actual jefe de Estado pasa en un mes del puesto 33 al 17 y se coloca por delante del exmandatario, que acaba en el lugar 33.

Las 974 personas preguntadas entre los pasados 11 y 12 de diciembre optan también por Hollande cuando se enfrenta a ambos de forma directa pues recibe el apoyo del 49 % de los encuestados, frente al 44 % de Sarkozy.

Hollande supera también a la líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con porcentajes respectivos del 66 y del 30 %, y ésta queda igualmente en segundo lugar, con un 25 %, cuando se mide a Sarkozy, con 67 %.

Esta recuperación de la popularidad del presidente, según “Paris Match”, es todavía consecuencia de los atentados yihadistas del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y más de 300 heridos.

No obstante, según otro sondeo publicado hoy por “Le Figaro”, “LCI” y “RTL”, no sería suficiente para llegar a la segunda vuelta de las presidenciales de 2017.

A esa ronda pasarían tanto Le Pen como Sarkozy o el exministro Alain Juppé en el bando conservador y, en cualquiera de los escenarios contemplados, en línea con otros sondeos recientes, la líder ultraderechista se vería superada, con el 28 % frente a un respaldo conservador del 40 %.