La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP catalán insta a Mas a aceptar la resolución del TC y, si no acata la ley, que dimita

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso al finalizar el debate del estado de la Nación, Sánchez-Camacho ha subrayado que la resolución del Alto Tribunal se ha tomado por “unanimidad”. “Si (Mas) no quiere hacer caso al sentido común, le pedimos que haga caso al estado de derecho, que cumpla las leyes y que cumpla las resoluciones de la Justicia”, ha recalcado.

De hecho, cree que el presidente de Cataluña debe dimitir precisamente porque “ha llevado a Cataluña” a una ley de consultas y a un referéndum ilegal. En opinión de la líder del PP catalán, “ningún gobernante” puede situarse por encima de la ley ni de los tribunales y, por ello, cree que si Mas “no acepta” esta sentencia “no estará legitimado democráticamente para gobernar”.

“Ningún gobernante puede estar al margen del Estado de derecho”, ha remachando, añadiendo que es “absolutamente inaceptable” la actitud “antidemocrática” de ERC e ICV al no aceptar la decisión del TC.

Además, les ha pedido “no sigan insistiendo en el ”engaño“ de la consulta prometida por el Ejecutivo de Mas: ”Los catalanes no quieren estar al margen de la ley y el Tribunal Constitucional ha dicho muy claramente que el 9N es ilegal“, ha manifestado.

Sobre la postura del TC, ha dicho que desde su partido están satisfechos porque “da la razón” al “sentido común” de los que “siempre” han dicho que la consulta de Mas era “un gran engaño y una gran ilegalidad” y que el derecho a decidir conjuntamente el futuro de una nación es de todos los españoles.