SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP urge al Gobierno de Canarias a que se acoja al FLA para poder garantizar los pagos en 2013

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Antona considera que Canarias debe definir “cuanto antes” y acogerse al FLA, tal y como hizo en 2012 por importe de 756 millones de euros, de manera que la Comunidad autónoma garantice las previsiones de pago correspondientes a vencimientos de deuda contraída y los abonos a proveedores “indispensables” para la prestación de servicios públicos básicos.

El secretario general popular entiende que el Gobierno de Canarias debe dejar a un lado la “retórica” sobre la salud económico-financiera de la Comunidad autónoma y actuar desde el “realismo y la responsabilidad”, que aconsejan, a su juicio, la adhesión de Canarias al Fondo de Liquidez Autonómico en 2013.

Antona emplaza al Gobierno regional a reconocer las necesidades de financiación en 2013 y acudir al fondo de 23.000 millones de euros dispuesto por el Gobierno central, al igual que han hecho otras autonomías como Cataluña, Andalucía, Valencia, Cantabria, Baleares, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha.

“Gracias al Fondo de Liquidez Autonómico y al hecho de no tener acudir al mercado en búsqueda de financiación en condiciones onerosas, la hacienda pública canaria ahorró mucho dinero en 2012”, concluye.