La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PPC avisa a Duran de que dejar la Comisión Bilateral es un signo de debilidad

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, que abandonar el cargo que ocupa en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat puede ser interpretado como “una muestra de debilidad” ante los partidos que, como ERC e ICV, piden su relevo.

Sánchez-Camacho se ha referido en una rueda de prensa al hecho de que el líder de Unió haya indicado en su carta-web que hace tiempo que se plantea ser sustituido del cargo de presidente de la parte catalana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat por alguien que forme parte del Gobierno catalán.

Según Sánchez-Camacho, “si Duran no se ve capaz de seguir, que lo deje, pero esto es una muestra de debilidad”, y lo que estará evidenciando es que “a la primera de cambio ya quiere dejarlo y tira la toalla”.

Sobre la acusación expresada por Duran al PP de “torear” y “pasarse por el forro” la Constitución en el debate presupuestario, Sánchez-Camacho le ha contestado que “CiU no está dando un buen ejemplo de cumplimiento de la Constitución” al propugnar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.