La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pradas (PSOE) espera que Podemos no sea “la tabla de salvación” de Rajoy y se sume al acuerdo con C's

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado el dirigente socialista a su entrada en la sede del partido, donde este miércoles el secretario general, Pedro Sánchez, ha reunido a su Ejecutiva para analizar el documento pactado con el partido de Albert Rivera, “un acuerdo de investidura y legislatura para apoyar” un posible gobierno encabezado por Sánchez.

“Hay algunas fuerzas que llevan dos años diciendo que la dinámica derecha-izquierda no existía ya y parece que ahora es el pretexto que están utilizando para no llegar a un acuerdo que permita poner a Rajoy donde se merece”, ha aseverado en referencia a que la formación morada se sume al pacto, insistiendo en que en estos momentos los pretextos “no sirven”.

Respecto a dicho documento, Pradas no ha querido valorarlo antes de que la Ejecutiva se lo dé a conocer. No obstante, el hecho de que exista un preacuerdo ha dicho parecerle una “buena” noticia: “Hemos hecho un esfuerzo desde PSOE tendiendo puentes a derecha e izquierda y parece que están dando sus frutos”, ha afirmado.

CONSENSO EN OTRAS CUESTIONES

Así, ha emplazado al resto de partidos a sumarse al pacto recalcando que “ahora” está “en sus manos” que prospere o no. “Es cuestión de ponerse y querer”, ha dicho sobre la posibilidad de alcanzar “consensos” sobre otras cuestiones y que sea incorporado al documento actual.

Sánchez anunció este martes que aceptaba las condiciones de la formación naranja, que condicionó su apoyo al PSOE a una reforma exprés de la Constitución con cinco grandes objetivos: suprimir las diputaciones, eliminar los aforamientos, despolitizar la justicia, facilitar la presentación de iniciativas legislativas populares y limitar a dos los mandatos en la Presidencia del Gobierno.

En concreto, preguntado sobre la supresión de las diputaciones, el dirigente socialista se ha definido como “un defensor” de esas instituciones porque, a su juicio, son “un instrumento muy válido para la cohesión territorial”. Eso sí, sostiene que “necesitan una transformación”.

“Tenemos que hacer un debate serio y profundo para garantizar la viabilidad de los municipios” así como de sus trabajadores“, ha concluido.