Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El presidente de la Generalitat Valenciana anuncia que se reunirá con Montero “a principios de la próxima semana”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Así lo ha adelantado Puig en declaraciones a los medios tras entrevistarse en Madrid con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con la que ha tratado la problemática de la resolución de los viajes del Imserso.

El jefe del ejecutivo valenciano ha incidido en la necesidad de que lleguen esas entregas a cuenta para “solucionar ese problema de tesorería”.

Al respecto del modelo de financiación, Puig ha señalado: “un gobierno en funciones sabemos que no va a ser posible que pueda desarrollar una respuesta”, y ha lamentado que no se aprobaran los PGE de 2019 “por la alianza de las derechas y el independentismo”.

“Que no se aprobara el presupuesto tiene consecuencias para el presupuesto actual de la Generalitat, ya que se hizo teniendo en cuenta las mejoras que se producirían en los presupuestos, por tanto, efectivamente, tenemos problemas que hemos de asumir. Lo haremos sin tocar en absoluto los servicios públicos fundamentales: ni sanidad, ni educación, ni protección social, pero habrá otras partidas que tengan un aplazamiento, o partidas de difícil ejecución, que no se ejecutarán este año”, ha manifestado.