Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La propuesta de reducción a la mitad de los diputados de Madrid pasará a pleno con el voto en contra de PSOE e IU

EUROPA PRESS

MADRID —

En la sesión de comisión de este jueves, en la que se ha debatido la propuesta del Grupo Popular de que la Asamblea de Madrid tenga 65 y no 129 parlamentarios, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que “el número de diputados que tiene la Asamblea es excesivo” en el marco competencial vigente y ha indicado que “posiblemente” fue un “error” de los miembros iniciales de este parlamento dejar abierto el número de diputados y vincularlo a la población de la Comunidad.

Asimismo, ha considerado que los políticos y la propia Asamblea de Madrid no se puede sustraer de la situación económica por la que atraviesa el país y si todas las administraciones públicas han hecho “grandes esfuerzos de austeridad”, el Parlamento madrileño tiene que seguir el mismo camino.

Henríquez de Luna ha afirmado que vienen con “talante y actitud negociadora y conciliadora” y ha afirmado que están abiertos a modificar su propuesta inicial. No obstante, ha aseverado que van a seguir adelante porque “es importante” que los grupos se posicionen al respeto.