Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSE-EE se muestra “muy satisfecho” del resultado y cree que “se puede decir que el PSOE ha vuelto”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PSE-EE, Idioa Mendia, ha destacado que los socialistas vascos han salido “muy satisfechos” del resultado de la Conferencia Política desarrolla este fin de semana en Madrid y ha advertido de que “se puede decir que el PSOE ha vuelto”

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha valorado el que desde el PSE-EE han intentado aportar todo su “experiencia y conocimiento en todas las medidas de transparencia que deben ponerse en marcha desde las administraciones”.

“Hemos acudido a la Conferencia Política a debatir y renovar el PSOE. Salimos muy satisfechos de este fin de semana porque consideramos que mientras mucha gente esperaba que se saliera de la cita divididos, y casi en un despojo, hemos conseguido salir renovados y con fuerza”, ha indicado, para añadir que “se puede decir que el PSOE ha vuelto”.

Respecto a las aportaciones del PSE a la cita, Mendia ha recordado que su formación fue “pionera” en España en “imponer la transparencia desde un gobierno autonómico” y, por ello, “lo que hemos hecho es aportar toda nuestra experiencia y conocimiento en las medidas de transparencia que deben ponerse en marcha desde las administraciones”.

“Desde el gobierno abierto, el 'open data', a tener una ley de transparencia que garantice el acceso de los ciudadanos a la información y sea una garantía, en estos tiempos en que la corrupción impera, con la que pueden mirar lo que hacemos y en qué gastamos hasta el último euro”, ha añadido.