La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia la publicación de datos confidenciales de docentes

Toledo —

0

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy el cese “fulminante” del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, por la publicación en la página web de la Junta de un documento en el que aparecen datos confidenciales de un centenar de profesores y comentarios “estigmatizantes” de alumnos.

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha denunciado en rueda de prensa que en este documento se desvela información sobre las causas de baja de los docentes, incluso se “especula” con enfermedades, además de datos sobre el comportamiento de niños de algunos centros de la región con necesidades educativas especiales.

El documento, que apareció el miércoles en el portal de Educación de la Junta de Comunidades y que fue retirado ayer, está recogido bajo el epígrafe de “Relación definitiva de aspirantes adjudicados con comienzo entre 20/09/12 y 26/09/12” y en él aparece el listado de 101 profesores que se encuentran de baja y los motivos por los que no están trabajando.

Además, en el caso de algunos docentes se achaca el motivo de su baja al comportamiento de algunos alumnos, desvelando por tanto datos sobre los mismos.