Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE acusa a Imbroda de generar “alarma” con “la supuesta escolarización de 700 menores marroquíes” en Melilla

EUROPA PRESS

MELILLA —

0

Rojas ha aseverado que “ni son 700 niños marroquíes, ni son 700 niños de nueva escolarización”. “Imbroda se lanza a Twitter y a los micrófonos como si fuera un kamikaze, sin contrastar datos, generando alarma entre la población y acusando al Gobierno de España de cometer delitos de prevaricación y malversación”, ha criticado Rojas.

“Es muy grave que el presidente de Melilla y senador de España acuse a su propio Estado de tales delitos, en este caso al Ministerio de Educación, con datos falsos”, ha asegurado Rojas, y ha recomendado a Imbroda que “deje de hacer el ridículo”.

Es “muy grave”, ha continuado Rojas, que Imbroda “utilice sus cargos institucionales de presidente y senador para envolver de credibilidad las mentiras que difunde a través de Twitter y de los medios de comunicación”.

Rojas ha manifestado que “Imbroda no se entera de nada”, pese a las “múltiples explicaciones” que ha dado sobre esta cuestión el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. No obstante, Rojas detalla que “seguirán dándose para tranquilizar a la población y contrarrestar el discurso alarmista del PP”.

“Si no se entera, Imbroda puede coger el teléfono y llamar a la delegada del Gobierno y al director provincial de Educación en lugar de ir a Twitter y decir mentiras o lo primero que se la pase por la cabeza”, ha dicho la responsable del PSOE, quien considera que Imbroda intenta “dinamitar la convivencia con su discurso rancio y alarmista”, y asegura que el presidente está “únicamente buscando reacciones exageradas de la población con claros fines electorales”.