La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE se jacta de impedir ahora el nombramiento de Fernández Díaz porque “lo importante es el resultado”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido la diputada castellano-manchega cuando se le ha preguntado por qué el portavoz del Grupo, Antonio Hernando, aseguró que no apoyarían ni presentarían un candidato alternativo al exministro, para respetar el pacto sobre el reparto de las comisiones, y este miércoles han anunciado que no permitirán el nombramiento de Fernández Díaz, para lo que están dispuestos a votar a otro aspirante.

Rodríguez ha insistido en que “lo relevante” es que Fernández Díaz no va a ser presidente de Comisión por decisión de los socialistas: “Ésta es la fuerza de la oposición del PSOE en esta legislatura”, ha dicho.

La portavoz adjunta ha explicado que la posición del PSOE era “cuidar y mantener” los acuerdos que se alcanzaron al inicio de la legislatura, pero Fernández Díaz no les parecía un “candidato apto” y por eso, ha afirmado, se le pidió al PP que pensaran en un posible cambio.

Y finalmente “ni es ni será presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ni de otras comisiones”. Rodríguez ha explicado que “durante este tiempo” el PSOE “ha influido para impedir que así fuera, esperando que el PP reaccionara”, pero “en las últimas horas, a la vista de que no lo hacía”, se avisó de que si no retiraban su candidatura el PSOE presentaría “un candidato alternativo temporal”.

Rodríguez no ha admitido que haya habido un cambio de posición, pese a que ayer Hernando defendió el pacto y apuntó que, aunque ellos son críticos con Fernández Díaz y por ello no votarían a favor sino en blanco, cada partido presenta a quien quiere para los puestos que le corresponden en virtud del acuerdo.

“HAY MUCHAS FORMAS DE INFLUIR”

La portavoz ha explicado que en el Congreso y en la oposición “hay muchas formas de influir y de condicionar” y los socialistas creían que “la mejor manera de hacerlo era hablar y presionar al Grupo Parlamentario Popular y al Gobierno para que ellos mismos fueran quienes condicionaran y evitaran” también el “espectáculo” con Fernández Díaz.

“Hay algunos que prefieren hacer estas cosas de manera pública y otros que preferimos ejercer nuestra fuerza para conseguir el resultado”, ha afirmado, para después insistir en que al PSOE le parece “mucho más importante lograr el resultado final que la forma de hacerlo”.