La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rabat instala un hospital de campaña en Gaza para atender a las víctimas de las protestas

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó hoy a las Fuerzas Armadas Reales (FAR) instalar un hospital de campaña en la Franja palestina de Gaza para atender a cientos de heridos palestinos en los últimos choques con el Ejército israelí.

Un comunicado del Ministerio marroquí de Exteriores precisó que esta instalación, con capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas, pretende proporcionar la atención médica a los “heridos civiles” en las últimas protestas y actos violentos en Gaza.

Al menos 116 palestinos han muerto por disparos de los soldados israelíes y más de 3.000 resultaron heridos de bala durante las protestas que se llevan a cabo desde el pasado 30 de marzo cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel.

“Esta acción (del rey Mohamed VI) está en línea con los compromisos históricos y siempre renovados del soberano con la causa palestina”, indicó la nota de Exteriores marroquí.

El pasado 16 de este mes, el Gobierno de Marruecos condenó el “uso excesivo de la fuerza” por parte del Ejército israelí contra las manifestaciones “pacíficas” en Gaza.

La tensión en la zona se disparó hace casi dos semanas cuando a las protestas cotidianas de la Gran Marcha del Retorno se sumaron las convocadas contra el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, el pasado día 14.