La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rajoy respalda a las víctimas de ETA y dice que “esta batalla la ganará la justicia”

EFE

Córdoba —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que son “momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo”, a las que ha expresado su absoluto apoyo, y ha añadido que “esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien”.

Rajoy ha pronunciado estas palabras en Córdoba al inicio de su discurso en la clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, después de que ayer la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, entre los que destaca Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres.

“Son momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo. Más que nunca estamos con ellos. Quiero transmitirles en nombre de todos nuestro afecto, cariño y nuestra solidaridad”, ha afirmado el jefe del Gobierno.

Rajoy ha manifestado también su “profunda convicción” y cree que “es la de todos” de que “esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien”.

La decisión fue adoptada por nueve votos a favor y ocho en contra de los 17 magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que su presidente, Fernando Grande-Marlaska, empleó su voto de calidad para romper el empate, según informaron fuentes jurídicas.

Se trata, además de Domingo Troitiño -condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona-, de Jokin Mirena Sancho, Isidro María Garalde, José Ignacio Urdiain, Jon Koldo Aguinagalde, Joseba Koldobika Artola, Elías Fernández Castañares, Juan Francisco Gómez López y Luis María Azcargorta.