La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Revilla cree que Rajoy debe preguntarse “por qué en el PP no son capaces de hacer amigos”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se tienen que mirar por qué no son capaces de hacer amigos y están permanentemente dando leña e insultando”, ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press. Revilla ha recordado que él pactó ocho años con el PP, con gente “absolutamente honorable”, pero que sus dirigentes actuales ha demostrado “inquina” y han sido “prepotentes”.

Revilla --que apoyó a un gobierno regional del PP entre 1995 y 2003 y luego fue presidente con el apoyo del PSOE entre 2003 y 2011-- logró 12 escaños en el Parlamento cántabro el pasado domingo, uno menos que el PP, y aspira a gobernar con el apoyo del PSOE y sus cinco diputados.

“Espero que no haya problemas, hemos gobernado ocho años juntos”, ha recordado, precisando además que la candidata socialista, Eva Díaz Tezanos, fue consejera de Educación en su gobierno, “lo hizo muy bien” y la considera “razonable”.

Revilla espera contar también con que Podemos se abstenga, que es lo que este partido ha dicho públicamente que hará. Además, ha relatado que el candidato de la formación 'morada', José Ramón Blanco, fue anteriormente en las listas del PRC y ha asegurado que nunca le ha oído propuestas de corte bolivariano.

Además, ha dicho que él no es una persona de izquierdas y que no hará “pactos con un partido que diga que va a expropiar la propiedad privada o que no se considera español”, pero que los socialistas de Cantabria son “gente razonable”.

Según ha dicho, lo que les une es “un programa” y cuáles son las prioridades a las que dedicar el dinero, teniendo en cuenta que el margen de maniobra que dejan Bruselas y Madrid es escaso.