La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rivera carga contra Podemos y Colau por dar balón de oxígeno a separatistas

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra Podemos y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por “dar un balón de oxígeno” a los separatistas y aparecer siempre cuando pierden fuerza.

Rivera, en su intervención en abierto ante su grupo parlamentario en el Congreso, ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la alcaldesa de Cataluña En Comù a que de nuevo se hayan puesto “del lado” de los que quieren dividir y apoyen una consulta “ilegal”.

Una consulta que pretenden celebrar con dinero público, que no se puede destinar a ese cometido, ha señalado Rivera, y en contra de las sentencias del Constitucional y del Estatut, que tampoco lo permite.

Es una “mala noticia” para España que desde Barcelona apoyen el referéndum separatista -ha manifestado-, refiriéndose a la decisión de Colau de facilitar la celebración del 1 de octubre, sea una movilización o un referéndum.

Por eso, ha dicho Rivera, ahora lo que toca es “cerrar filas” en torno a la Constitución y las leyes con el resto de partidos constitucionalistas, si bien considera Rivera que ni el PP ni el PSOE tienen un proyecto de futuro para el país.

“Habrá que tener un proyecto más atractivo que los conservadores, más reformista y también de nación, de unión e igualdad, que no tiene el PSOE de Pedro Sánchwez”, pero mientras tanto, ha asegurado, Ciudadanos es un partido “responsable” y en este momento “crucial” ha apelado a ir todos juntas para frenar el independentismo y defender la legalidad.

Fuera de la ley, ha subrayado el líder de Cs, solo hay arbitrariedad, imposiciones y “la ley del más fuerte, y sobre todo la ley de los más poderosos, que, en este caso, es la de los políticos separatistas”.