La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rus regresa a los juzgados de Valencia para declarar de nuevo por caso Imelsa

EFE

Valencia —

0

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ha acudido hoy de nuevo a los jugados de Valencia para declarar, una semana después de su última comparecencia, como imputado en otra de las causas del conocido como caso Imelsa.

Rus ha entrado a la Ciudad de la Justicia de Valencia a las 10.15 horas, quince minutos antes de la hora a la que estaba citado, en compañía de su abogado, sin realizar declaraciones y entre los abucheos de una decena de “yayoflautas”, que le ha proferido gritos de “ladrón” y “corrupto”.

El que fuese también presiente de la PP de la provincia de Valencia debe declarar en calidad de investigado por la supuesta adjudicación ilegal de los servicios de atención telefónica de la Diputación de Valencia a una empresa del suegro de Marcos Benavet, ex gerente de Imelsa.

El supuesto responsable de esta firma, Mariano López Sancho, fue la persona que llevó ante la justicia las grabaciones de Benavent y también el primero de los imputados que deberá declarar hoy ante el juez (tras él lo hará Rus).