La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sabrià (ERC) apuesta por un Govern de concentración que incluya a la CUP

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha apostado hoy por formar un Govern de concentración con las fuerzas independentistas y que incluya a la CUP, tras los resultados electorales del 21D.

“No hay otra posibilidad, lo hemos tenido claro. El planteamiento es hacer más fuerte la unión, que esté la CUP y un gobierno de concentración”, ha sostenido en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Al respecto, Sabrià ha apremiado al resto de partidos independentistas a alcanzar un acuerdo lo antes posible: “Cada día que se aplica el 155 de Rajoy es un día negro”.

Preguntado por si ofrecerán a los comunes participar en este eventual Govern, Sabrià se ha mostrado partidario de “tirar cables a los comunes” para “llegar a acuerdos siempre que sea posible” y que salgan de la “ambigüedad permanente”: “Que estén en contra del 155 y a favor de la república”, ha aseverado.

Cs ganó las elecciones autonómicas de ayer al cosechar casi 1,1 millones de votos y 37 diputados en el Parlament, aunque el independentismo mantiene la mayoría absoluta en la cámara catalana con 70 diputados: 34 de Junts per Catalunya, 32 de ERC y 4 de la CUP.