La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez acudirá al Senado el 5 de mayo y se compromete a comparecer para dar cuenta de su gestión antes de agosto

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La sesión de control que tendrá lugar el próximo 5 de mayo contará así con la presencia de Sánchez después de que alegara problemas de agenda para ausentarse en el Pleno que tendrá lugar esta tarde a partir de las 16.00 horas, el segundo que se celebra en el Senado desde que se decretó el estado de alarma.

La también presidenta del PSOE ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa del Senado que el gabinete de Sánchez ha trasladado su disponibilidad a la Cámara Alta para acudir al Pleno y someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Asimismo, Narbona ha detallado que está previsto que a partir del 13 de mayo comparezcan a petición propia los cuatro vicepresidentes del Gobierno en primer lugar, seguidos de los ministros y culminando con la presencia de Pedro Sánchez que se celebraría previsiblmente antes del fin del período de sesiones de la Cámara, en agosto, y en la que el jefe del Ejecutivo daría cuenta de su gestión al frente del Gobierno.

EL PSOE APLAUDE LA DECISIÓN DE SÁNCHEZ

El portavoz del Grupo Socialista, Ander Gil, ha celebrado la “relevancia” que, a su juicio, otorga Sánchez al Senado al pedir comparecer a petición propia: “Esta Cámara va a adquirir una relevancia que no ha tenido”.

Ander Gil ha recordado que solamente dos presidentes del Gobierno han pedido comparecer en el Senado a petición propia, “los dos socialistas: José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez”. Con todo, ha criticado que “ningún presidente del PP” otorgara al Senado el “protagonismo” que, según ha dicho, Sánchez le va a dar: “El diálogo en las Cámaras es hoy más necesario que nunca”.