La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez e Iglesias se funden en un abrazo tras sellar con su firma el acuerdo para un gobierno de coalición

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el comedor de gala de la cuarta planta del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados se ha habilitado una mesa para que los líderes del PSOE y de Unidas Podemos rubricaran el acuerdo e hicieran una breve declaración sin preguntas de la prensa.

En el lateral del salón se podía ver a los colaboradores de uno y otro dirigente. Por el PSOE estaban la número dos del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas; el director del gabinete del presidente, Iván Redondo, y el secretario de Presidencia, Félix Bolaño.

SALUDOS A LOS COLABORADORES DE UNO Y DE OTRO

Por Unidas Podemos acompañaron a Iglesias la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; el secretario general del PCE, Enrique Santiago, así como los representantes de las distintas confluencias: Jaume Asens (En Comú), Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, de En Común Galicia, y el diputado electo Juantxo López de Uralde, que en su día representaba a Equo. En la sala estaba además Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, que dimitió tras una investigación de Hacienda.

Sánchez e Iglesias llegaron después y posaron ante los informadores gráficos dándose la mano sonrientes. Después ambos dirigieron unas breves palabras y luego suscribieron el acuerdo, tras lo cual los dos dirigentes se fundieron en un abrazo, tras meses de desencuentros y una repetición electoral. “Oooh”, exclamaron los asistentes.

A continuación, los líderes del PSOE y de Podemos han saludo a los colaboradores presentes en la sala, los de su partido y los del otro. Así, Pablo Iglesias se ha abrazado al secretario general de Presidencia, Iván Redondo, y Pedro Sánchez ha saludado a Irene Montero.