La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez negociará con Bruselas una “senda diferente” del déficit que fortalezca la cohesión social

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Sobre las reformas y la responsabilidad fiscal, si llegamos al Gobierno vamos a cumplir con esos compromisos, vamos a intentar negociar una senda diferente de cumplimiento de estos objetivos siempre con estos dos criterios”, ha afirmado a los medios antes de reunirse con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici y de asistir al encuentro de líderes políticos del Partido Socialista Europeo previo al Consejo Europeo.

El líder de los socialistas ha trasladado al comisario que España “está comprometida con sus objetivos de déficit público” y con “practicar una política fiscal rigurosa y solvente” que “no frene la recuperación económica” y que al mismo tiempo “no retroceda, al contrario, que afiance y fortalezca la cohesión social”, una cuestión “fundamental” para el país.

“Veremos exactamente cuál es el calendario en función del estado de las cuentas públicas que deje el presidente en funciones”, ha puntualizado

Además de con el socialista francés, Sánchez ha conversado en los márgenes de la cumbre socialdemócrata con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbn. Asimismo, se reunirá a lo largo de la tarde con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

“Estamos en las negociaciones para constituir un Gobierno progresista y reformista. Es un Gobierno que claramente va a tener un compromiso firme con Europa en la consolidación de la zona euro y por supuesto de la recuperación económica en nuestro país”, ha reiterado

No obstante, el secretario general del PSOE ha destacado que “tan importante como una política fiscal rigurosa” es impulsar “de una vez por todas” un 'plan Juncker' “mucho más ambicioso de inversiones públicas” que revierta la situación de algunos Estados miembro que registran un crecimiento económico del 1% o el 1,5%.

“Creo que Europa tiene que articular políticas expansivas a nivel europeo y eso será positivo para España”, ha defendido.