La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sociedad Civil Catalana dice que los independentistas están “en peligro de extinción” y trabajan en cosas “efímeras”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, Gomá ha calificado de “situación ridícula” el envío de cartas por parte de los ayuntamientos independentistas catalanes a ciudades del resto del mundo. “No les escucha ni recibe nadie. Se dedican a dar patadas al aire”, ha opinado.

De esta forma, ha recordado cómo Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidat de Cataluña, dio una conferencia en un café en Finlandia y después el Gobierno del país hizo una nota oficial en la que informaban que ellos no habían recibido a nadie.

Preguntado sobre el vídeo de una escuela de Cambrils (Tarragona) --en el que los niños recrean un pasaje de la Guerra de los Segadores-- Gomá ha dicho que se trata de un “adoctrinamiento verdaderamente inmoral” que considera “peligrosísimo”.

“Es tan escandaloso que han borrado el vídeo. Pero esto de las redes una vez ha saltado no pueden pararlo. A los niños los adoctrinan”. Así, ha explicado que Sociedad Civil Catalana ha entregado a todas las autoridades un documento “sobre los déficits de calidad democrática en Cataluña”.