Madrid, 15 ene (EFE).- El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha subrayado que no comparten “ni el fondo ni las formas” del acuerdo que el PSOE ha pactado con Junts para ceder las competencias sobre inmigración a Cataluña: “no puede volver a repetirse”, ha advertido.
Urtasun, en una rueda de prensa en el Espacio Rastro, ha asegurado que están dispuestos a discutir las competencias en materia migratoria, pero ha rechazado que se alcancen este tipo de acuerdos cuando “uno (Junts) lo que quiere es alentar determinados discursos xenófobos que deberían estar fuera de este país”.
Según su parecer, el tema de la inmigración es muy complejo y, por tanto, “debe ordenarse bien y no discutirse en el último minuto de una negociación de otro asunto”.
De esta manera, el portavoz de Sumar se ha referido al acuerdo alcanzado “in extremis” el pasado miércoles con los independentistas catalanes para que salvaran con su abstención la votación de tres decretos clave del Gobierno y que contempla, entre otras cosas, la cesión de competencias a la Generalitat en materia de inmigración.