La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Susana Díaz ve “llamativo” que Francesc Homs le pida moderación cuando él “no la ha tenido”

EUROPA PRESS

ANDÚJAR (JAÉN) —

Así lo ha señalado este jueves en Andújar (Jaén) a preguntas de los periodistas después de que el candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, le haya reclamado “moderación, serenidad y rigor” por acusar a Cataluña de tener privilegios.

“Yo defiendo con claridad que la riqueza nacional no se puede trocear. Y si Podemos y los independentistas no defienden eso, que lo defienda, lo digan con claridad”, ha manifestado no sin apuntar que “quien plantea una Hacienda catalana está planteando quebrar el corazón de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos”.

Díaz ha remarcado que hay que “respetar lo que representamos” y ella, “como socialista”, cree “en una España unida, que garantice la igualdad de oportunidades, que nadie ponga en cuestión ni trocee a nivel territorial ni a nivel de riqueza”.

Así las cosas, ha subrayado que esa moderación y prudencia no es incompatible con ser clara “aquí y en cualquier otro rincón de España”, y ha calificado de “llamativo” que se las requiera “quienes no han tenido ninguna” y “han querido separar a Cataluña de España, separar a los catalanes entre dos identidades perfectamente compatibles”.

Son los que en estos momentos, según ha añadido la dirigente socialista, “tienen una comunidad muy importante sin presupuestos, sin estabilidad y entregaron la gobernabilidad a la CUP”. “Es llamativo que sean quienes no están en esa moderación los que pidan moderación al resto”, ha zanjado.