La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Susana Díaz resta importancia a la fecha de las primarias y pide un PSOE fuerte

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Andalucía y del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha restado hoy importancia a la fecha concreta de las primarias en el partido, ha defendido que se celebren cuando quiera la inmensa mayoría de sus compañeros y ha subrayado que lo importante es ofrecer a los ciudadanos un partido fuerte y con ilusión.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que acotará el momento para celebrar esas primarias, Díaz ha señalado que hoy es un día importante para el partido y que hay que trabajar para lograr un PSOE que dé respuestas y soluciones a sus problemas, que tenga “ilusión, fuerza talento” y que sea capaz de tejer alianzas.

“Si son en septiembre, noviembre, octubre...lo que quiera la inmensa mayoría de compañeros. Lo importante -ha recalcado- es que el PSOE esté con fuerza y le ponga rostro a un país que necesita consenso y un liderazgo que no tiene el presidente del Gobierno”.

Ante la pregunta de si ella puede optar a las primarias, ha reiterado que tiene un compromiso con Andalucía y está intentando aplicar allí lo que pide para toda España, una salida justa y solidaria a la crisis.

Ha defendido que los socialistas trabajen para la recuperación de derechos como el de la maternidad o un empleo digno, y ha subrayado que el próximo candidato del partido a la Presidencia del Gobierno ha de ser una persona honesta, trabajadora, con ilusión, con ganas y convencida de que el partido no tiene tiempo que perder para estar en la calle con los ciudadanos.