La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Torra pide a Armengol y Ximo Puig seguir comunicándose en catalán tras la sentencia del TS

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Os invito a continuar utilizando la lengua catalana en nuestras comunicaciones con la naturalidad que nadie debería querer alterar”, ha defendido Torra en una carta dirigida a ambos, que escribe en catalán y en la que cree que es su responsabilidad seguir usando esta lengua.

Garantiza que desde el Govern continuarán comunicándose con sus ejecutivos en catalán, “que es la lengua propia y común”, y se pone a su disposición para concretar formas de colaboración, así como intercambiar conocimientos, experiencias y propuestas ante la crisis por el coronavirus.

Torra apuesta por dibujar un futuro de plena alianza conjunta, y sostiene que seguir utilizando el catalán es “el mejor favor que se puede hacer a una lengua que tiene dificultades propias de una lengua minorizada”.

“Os escribo de muy buen grado en esta nuestra lengua común para mostrar mi rechazo más estricto a la prohibición del TS español a comunicarnos en catalán entre nosotros”, dice Torra para abrir la carta, en la que tacha la sentencia de ofensiva, inadmisible y de discriminación que no se puede tolerar en pleno siglo XXI, según sus palabras.

“No es ningún hecho extraordinario si nos fijamos en la historia de discriminaciones y prohibiciones a las que ha sido sometida la lengua catalana, pero no podemos aceptar esta decisión uniformizadora”, asegura Torra, que confía en que Armengol y Puig compartan este rechazo.