Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Túnez felicita a Trump y expresa sus deseos de estrechar aún más los lazos

EFE

Túnez —

0

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, felicitó hoy al candidato republicano, Donald Trump, por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y expresó su deseo de estrechar aún más lazos y la cooperación entre los dos gobiernos.

En un comunicado, el mandatario reiteró su compromiso de seguir colaborando con Estados Unidos en el combate contra todo tipo de extremismo y terrorismo y en los procesos para estabilizar y pacificar Oriente Medio.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para garantizarle nuestra firme determinación de trabajar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad que unen a nuestros países y van en interés de nuestros pueblos”, subrayó.

“Confío en que nuestra alianza estratégica, nuestra firme amistad y los lazos de cooperación que existen entre nuestros países desde hace más de dos décadas se amplíen, gracias a su apoyo a la pionera experiencia tunecina en el camino hacia la construcción de la democracia y los fundamentos de un Estado moderno”, agregó.

Essebsi reiteró “nuestro compromiso con el apoyo a los esfuerzos para combatir las diferentes formas de extremismo y terrorismo”.

“Estoy convencido de que no limitará sus esfuerzos en favor de la paz y la estabilidad en Oriente Medio y en la consolidación de las bases de la justicia, la seguridad y la prosperidad a lo largo del mundo”, concluyó.