Ayuso insiste en que es víctima de “una operación de Estado” por la causa contra su pareja y carga contra el Gobierno: “Están para carcomer las instituciones”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este lunes sobre el nuevo informe de la UCO que certifica que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no habló con periodistas la noche de la filtración del correo de la pareja de la mandataria madrileña, Alberto González Amador, acusado de fraude fiscal.
Ayuso insiste en apuntar que la causa contra su novio es una “operación de Estado”. “Estamos viendo cómo todos los estamentos han operado al unísono porque un ciudadano particular tiene una relación con un adversario político del presidente de Gobierno”, ha indicado la presidenta autonómica, que sostiene que los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez “están para carcomer las instituciones”.
La presidenta ha vuelto a criticar el borrado de mensajes del teléfono del fiscal. “Es algo que no me sorprende. Ya vi cómo el presidente (Pedro Sánchez) se mofaba del trabajo de la Guardia Civil y de sus agentes y sobre todo, por eso, no me esperaba otra cosa. Ya llevamos más de un año con este asunto”, ha criticado la dirigente autonómica.
Informa Elena Herrera