Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

Todos los grupos del Congreso menos el mixto presentan una iniciativa de condena a la invasión rusa instando a la UE a reforzar la vía diplomática

09:41 h, 3 de marzo de 2022

Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados con la excepción del Mixto (por el rechazo de la CUP) han registado este jueves una proposición no de ley de condena a la invasión rusa en Ucrania que supone “una grave violación del derecho internacional”. Además de pedir la “total retirada” del ejército ruso de territorio ucraniano, los firmantes muestran al pueblo ucraniano su “solidaridad y afecto”.

Además, los grupos instan a la UE a ofrecer a Ucrania “el apoyo financiero y humanitario necesario”, las “mejores condiciones” para acoger a los refugiados y “redoblar los esfuerzos para impulsar las gestiones diplomáticas encaminadas a la desescalada y al mantenimiento de la paz”.

Informa Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo