La Comisión Permanente del Congreso vota hoy si cita a Sánchez para dar explicaciones sobre la crisis en Ceuta

08:25 h

La Diputación Permanente del Congreso debatirá y votará este miércoles la propuesta del PP para que el presidente Pedro Sánchez sea llamado a comparecer urgentemente en sesión plenaria para dar explicaciones sobre la crisis migratoria de Ceuta. Los 'populares' también reclamarán que se convoque a otros diez ministros, entre ellos los ocho que ya tienen agendada su cita para dar explicaciones en comisión en la Cámara Baja.

En concreto, el PP reclama la comparecencia urgente de Sánchez para “informar sobre la gravísima situación que atraviesa Ceuta como consecuencia del incremento de las entradas ilegales de inmigrantes por vía marítima a través de Marruecos a raíz de la imposibilidad de aplicar los rechazos en frontera en ese ámbito; sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la integridad de las fronteras españolas y de la Unión Europea y el ejercicio efectivo de la soberanía nacional; así como para dar explicaciones sobre la política de cooperación del Gobierno con Marruecos en materia de control migratorio”.

Para que la iniciativa del PP prosperase, debería recibir el apoyo o la abstención de al menos dos de los socios habituales del Gobierno. Y si ello ocurriera, habría que buscar una fecha para celebrar ese Pleno antes del 1 de septiembre, que es cuando se reanuda oficialmente el periodo ordinario de sesiones.

Lee el directo completo