Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Compromís se abstendrá en la primera votación de la reforma del ‘solo sí es sí’ tras constatar la falta de acuerdo entre PSOE e Igualdad
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha anunciado este martes que su grupo se abstendrá en la votación de la toma en consideración en el Congreso de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que ha planteado el PSOE en solitario tras constatar la falta de acuerdo con el Ministerio de Igualdad para llevarla a cabo. “No tiene ningún sentido que esta reforma venga de un partido solo a espaldas de Igualdad”, ha dicho en rueda de prensa en la Cámara Baja.
Baldoví, que ha precisado que si finalmente hay acuerdo su formación cambiará el sentido de su voto, ha reconocido que la ley de libertad sexual es una “buena ley” pero ha tenido efectos “no deseados que han puesto en la calle a violadores” por lo que como en ocasiones anteriores se ha mostrado proclive a reformarla, pero ha reprochado la falta de acuerdo entre las dos partes del Gobierno. “Me da un poco de vergüenza lo que ha pasado con este tema. Se están tirando el feminismo a la cabeza los unos a los otros”, ha dicho, para considerar que el PP está “encantado con este espectáculo”.
“Esta falta de acuerdo no solo divide al Gobierno y a la investidura. Eso es justamente a un día del día 8 más preocupante y nocivo para nuestra sociedad”.
Información de Alberto Ortiz.