La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha apoyado este martes una concentración de trabajadores de la Corporación Radio e Televisión Galega (CRTVG) frente a las puertas del Senado en una protesta contra el líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dentro de la cuarta jornada de huelga contra la “manipulación” que, denuncian, impone el Ejecutivo gallego que ahora preside Alfonso Rueda.
Díaz ha mostrado su “solidaridad como ministra de Trabajo” con la protesta de los periodistas de la CRTVG, que llevan ya cinco años con movilizaciones contra lo que consideran injerencias de la Xunta en su labor. “Tenemos derecho a información veraz y los medios públicos tienen que estar al servicio de todos y de todas, sin censuras y sin usos partidistas”, ha asegurado la vicepresidenta.
Díaz ha explicado que los trabajadores de la televisión pública llevan “más de cinco años manifestándose en defensa de un principio fundamental que es la libertad de expresión y la defensa de los medios públicos de Galicia” y que se trata de un “mandato constitucional” que debe ser respetado por Rueda porque además se trata de una institución financiada con dinero público.
Por Aitor Riveiro.