El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto este viernes en conocimiento de la Fiscalía las afirmaciones que el PP de Villarrubia (Ciudad Real) hizo sobre él asegurando que “apoya a los etarras”, según informan fuentes jurídicas. En una publicación en su cuenta de Facebook, la formación incluyó capturas de periódicos con informaciones sobre los traslados de los presos de la banda terrorista o sobre la tragedia migratoria de Melilla. Junto a las portadas una foto del ministro y un mensaje: “Cómplice de ETA, acuérdate el 28 de mayo”.
“Si son capaces de aplaudir a esa persona [Marlaska] que apoya a animales que ponen bombas y son capaces de matar a tantísima gente, ¿qué podrán hacer con tal de ganar votos?”, añaden.
El PP ha lanzado esta publicación en su red social una semana y media después de que el titular de Interior participase en un acto electoral allí. “Gracias de corazón al ministro Fernando Grande Marlaska por venir a Villarrubia”, escribió entonces el socialista Hernández Garrobo en su Twitter.