La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Las organizadoras de la marcha en Madrid leen el manifiesto final: “Cuando un estado se muestra incapaz de no permitir la violencia contra las mujeres, está vulnerando el principio de igualdad”

13:59 h, 25 de noviembre de 2023

Pasadas las 13.30, la cabecera de la marcha ha llegado a Plaza España, el punto final de la manifestación, donde se ha leído el manifiesto delante de las mujeres vestidas de blanco que representan a las asesinadas, que se han colocado en círculo con un clavel blanco cada una en la mano.

“Cuando un estado se muestra incapaz de no permitir la violencia contra las mujeres, está vulnerando el principio de igualdad, un crimen contra los derechos humanos de las mujeres”, han declarado las organizadoras. “Estamos aquí porque todos los indicadores han empeorado y la violencia no remite”.

El manifiesto también ha defendido exigir que los organismos públicos sean más diligentes eficaces y resolutivos, y ha denunciado el repunte de feminicidios de pareja o expareja. “Cuando se niega o frivoliza la violencia se alienta una impunidad inaceptable que refuerza a los agresores y al sistema patriarcal”.

Informa Marta Borraz.