Minuto a Minuto Última hora de la actualidad política, en directo

Sémper, contra el mediador: “¿A qué tiene que dar el visto bueno un señor de El Salvador que dudamos que conozca algo de España?”

13:20 h, ayer

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado la figura del mediador en las conversaciones entre el Gobierno y Junts, al que se ha referido como “un señor de El Salvador” y ha cuestionado “que conozca algo de España”. Sémper se une así al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo tachó el nombramiento de “un salvadoreño experto en guerrillas” como una “humillación” la elección, a pesar de su amplia experiencia internacional. 

“Todavía tenemos grabadas en la retina las imágenes en las que el partido perdedor de las elecciones, el segundo de nuestro país se reúne con el quinto partido de las elecciones en Catalunya”, ha dicho Sémper, en referencia al PSOE y Junts. El portavoz ha criticado que se reúnan “en un país extranjero, bajo el control de un mediador internacional, para hablar del futuro de España fuera de España, y monitorizado por un señor de El Salvador”.

“Qué es lo que tiene que dar el visto bueno un señor de El Salvador, dudamos que conozca algo de España”, ha añadido Sémper. El portavoz del PP ha afirmado además que “podía ser una broma pero lo estamos viendo en directo” y que “la opacidad” de las reuniones entre PSOE y Junts “se suma a la ignominia”. Según Sémper, “no sabemos de qué están hablando y si lo ocultan es que no lo pueden contar, por lo tanto son conversaciones que incluso a ellos les está produciendo vergüenza”.