La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha declarado que el objetivo del caso Neurona, que se ha cerrado definitivamente este martes, siempre tuvo como objetivo “el impacto mediático”, según ha afirmado en un mensaje publicado en X. “Seguimos, con determinación porque sí se puede”, ha añadido.
El diputado Javier Sánchez Serna ha asegurado que “ha quedado demostrado que no existía prueba alguna contra Podemos ni contra las personas implicadas” y que se trataba de una operación “política, mediática y judicial para dañar a Podemos y desprestigiar a dirigentes”.
Sánchez Serna ha afirmado además que “muchas de las cosas que han ocurrido alrededor de Podemos han sido claramente 'lawfare”, el término que hace referencia a la instrumentalización de la justicia. “Ha habido un sector de la derecha judicial de lo más conservador del país que ha prolongado artificialmente algunas causas para que se estuviera hablando horas y horas en los medios de comunicación con el fin de perjudicar electoralmente a Podemos”, ha declarado el diputado.