Almeida se pregunta si tras el acuerdo entre Junts y el Gobierno “se va a enviar a Madrid a los inmigrantes ilegales que Catalunya no quiera acoger”

13:41 h, 11 de enero de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves con dureza contra los acuerdos cerrados por el Gobierno de Pedro Sánchez con Junts para lograr aprobar en el Senado los decretos anticrisis que incluyen el traspaso a Catalunya de las competencias en materia de inmigración, una medida aún por concretar. “Que las competencias de inmigración pasen a ser gestionadas por la Generalitat, supone un avance en la construcción de lo que [los separatistas] llaman ‘la nación catalana’. La inmigración es una competencia básica de cualquier Estado”, ha recordado Almeida, para preguntarse a continuación: “¿Nos van a enviar a Madrid a los inmigrantes ilegales que Cataluña no quiera acoger?”.  

“Pocas veces los españoles hemos asistido a un espectáculo tan denigrante como el de ayer en el Senado”, ha continuado, definiendo como “chantaje y humillación” los pactos alcanzados con Junts para evitar que los decretos fueran tumbados. “Sánchez paga los peajes sin rubor ni vergüenza. No tuvo ni la dignidad ni la gallardía de estar presente en el debate. Estuvo presente en la votación cuando supo que la podía ganar, si no, ni hubiera acudido”, ha añadido.

El alcalde, después, ha advertido de que lo siguiente que prepara Sánchez será diseñar “unos presupuestos generales que primarán a Catalunya y castigarán a Madrid”. “Preparémonos los madrileños porque vamos a ser objeto de un ataque despiadado”, ha alertado.

Informa Carmen Moraga