El PP sigue sin candidato para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Dos semanas después de que el president, Pere Aragonés, anunciara la convocatoria de los comicios, los de Feijóo son el único partido sin cabeza de cartel. La dirección nacional ha vuelto a evitar este lunes confirmar al actual presidente del partido en Catalunya, Alejandro Fernández, para liderar una candidatura en la que no habrá representantes de Ciudadanos, tras la ruptura de la semana pasada.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que no se “descarta ninguna opción” al respecto, pero que la propuesta de candidatura debería llegar desde Catalunya. La semana pasada, el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, afirmó que será el Comité Electoral Nacional quien designe al candidato. Sémper ha dicho que está “absolutamente convencido que nosotros tenemos vamos a recibir buenas opiniones de mucha gente y esto es lo relevante”.
“El PP en Catalunya es un partido al alza, con una expectativa electoral extraordinaria. Y lo que queremos hacer es seguir ensanchando nuestro espacio político en Catalunya”, ha sostenido.
Escribe Aitor Riveiro