El candidato de Izquierda Unida en las listas de Sumar al Parlamento Europeo, Manu Pineda, ha llamado este jueves a la reflexión a todas las fuerzas políticas para volver a ponerse de acuerdo después del 9 de junio, día de las elecciones. El eurodiputado ha dicho que no encuentra justificación para que Sumar y Podemos vayan en dos listas separadas y ha lamentado que se hayan roto “muchos puentes” en estos meses.
“En Sumar apostamos por la unidad, somos una izquierda diversa que sabemos que estamos de acuerdo en lo principal y que tenemos diferencias pero somos capaces de hablar de nuestras diferencias y somos capaces de hacer síntesis”, ha dicho en el programa Carne Cruda. “Los compañeros han decidido hacer otra cosa. Lo respetamos pero consideramos que es un error”, ha dicho el dirigente de Izquierda Unida. “Cuando vas separado tienes que de forma exagerada, teatral, poner el acento en las diferencias en lugar de centrarnos en hacer política contra las derechas”, ha opinado después.
Pineda ha llamado a la reflexión para el día después de las europeas. “Después del 9 viene el 10 de junio y la izquierda que hay es la que hay, no nos podemos inventar otra. Tenemos que volver a poner el acento, el foco, en que se visibilice lo que nos une, que es mucho más de lo que nos separa”, ha dicho para recordar que las derechas “hacen política con las derechas” y las izquierdas, “contra las izquierdas”. “Lo que tenemos enfrente es muy gordo”, ha reflexionado.
Por Alberto Ortiz