Izquierda Unida critica que nadie del Gobierno haya asumido responsabilidades dos años después de la tragedia en la frontera de Melilla
La coportavoz delegada de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha tachado este lunes de “inasumible” que no se hayan depurado responsabilidades políticas dentro del Gobierno dos años después de la tragedia de Melilla, que acabó con la vida de al menos 23 personas que intentaban saltar la valla fronteriza. Hace apenas unos días, una nueva investigación apuntó a la responsabilidad compartida entre las autoridades españolas y marroquíes sobre los hechos.
En su segundo aniversario, la portavoz de IU ha calificado aquellos hechos de “masacre inaudita” y ha asegurado que si Sumar fuese el socio mayoritario del Gobierno ya se habrían asumido responsabilidades por la tragedia, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno no dio una respuesta “a la altura”.
Con información de Europa Press