El ministro de Justicia, Félix Bolaños, se ha mostrado muy orgulloso del acuerdo alcanzado con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha declarado, en una entrevista con la Cadena Ser, que “ahora nuestra democracia es una democracia que está funcionando a toda velocidad”.
Bolaños ha defendido la negociación con el PP y ha reconocido que hasta el martes no estuvo al 100% confiado de que pudiera cerrarse el acuerdo, que ha definido como “bueno” tanto para recuperar las promociones o dar continuidad a las carreras profesionales de los magistrados, como para reducir el coste para el erario público.
“Este acuerdo hace que España sea un país mejor”, ha asegurado Bolaños, que ha defendido “llegar a acuerdos con gente diferente” y “desterrar el ambiente de odio, de insultos”.