El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que no comparte “ni los argumentos jurídicos ni los argumentos políticos de los autos del Tribunal Supremo” que rechazan aplicar la amnistía a los dirigentes independentistas que han sido condenados o están procesados por malversación, como Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
En unas declaraciones previas al acto de inauguración de los cursos de verano de la Fundación Pablo Iglesias, Bolaños ha mostrado en todo caso su “respeto” a esas resoluciones judiciales y ha asegurado que la ley de amnistía “se está aplicando con normalidad” y hay más de setenta personas amnistiadas. “La normalización en Catalunya es un hecho y es imparable”, ha aseverado.
Por otro lado, el titular de Justicia ha afirmado que las declaraciones de dirigentes del Partido Popular “deslegitimando” al Tribunal Constitucional “le sitúan fuera del sistema institucional” junto a los partidos de la extrema derecha. También ha calificado como “muy preocupante” lo que ha definido como una “cacería” del partido de Alberto Núñez Feijóo contra el tribunal de garantías.
Informa Elena Herrera