La portada de mañana
Acceder
La investigación a la pareja de Ayuso no arranca por falta de autorización del juez
Vox se suma a los actos del Papa pese a los mensajes de León XIV contra sus políticas
Opinión - Ha nacido una estrella, por Antón Losada

Teruel Existe celebra la salida de la ultraderecha del Gobierno de Aragón

17:35 h, 12 de julio de 2024

El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, celebra “la salida de la ultraderecha” del Gobierno de Aragón y considera que “es una irresponsabilidad otorgar posiciones de poder a este tipo de partidos, que solo buscan imponer su estrategia de confrontación y un modelo político trasnochado” para “visibilizar su labor de oposición populista y maximizar el desgaste a las instituciones democráticas, incluido el Estado autonómico”.

“El Gobierno de Aragón en coalición se rompe por Vox con la excusa de no admitir que se acoja a 20 menores inmigrantes en un ejercicio de solidaridad con ellos y con otras comunidades españolas, como Canarias que ven sus servicios de acogida saturados”, ha añadido Guitarte.

Respecto a la remodelación del Ejecutivo, en la formación se han sorprendido con que el área de Despoblación “haya bajado de nivel enunciativo” al pasar a formar parte de una consejería más amplia. “Esperamos que suba a nivel ejecutivo, ya que Nolasco no hizo nada útil en un año por afrontar el problema de la despoblación”.

Con información de Europa Press