La diputada del PP Ana Alós ha defendido la oposición de su grupo a la tramitación de la reforma de la ley de Extranjería para acoger a menores migrantes: “No asistimos a un debate de política migratoria como España necesita. Asistimos a un parche y un chantaje al PP. Lo que no tienen ustedes es un plan A. El PSOE lleva gobernando seis años y pretende despachar en media hora de debate los problemas”.
“El Gobierno no tiene política migratoria”, ha dicho Alós: “Los menores son la punta del iceberg. Las comunidades están al límite y han hecho un último esfuerzo porque el PP es responsable. Pero hace falta ayuda. El PP ha hecho los deberes. ¿Por qué no son tan valientes con sus socios independentistas? El problema acaba cuando España tenga una política migratoria seria.
La portavoz del PP ha terminado su intervención pidiendo al Gobierno que retire la ley: “Es el momento de que se pongan a hacer los deberes. Aceptamos y asumimos la propuesta de Valido [Coalición Canaria]: retiren esta proposición de ley, póngase a negociar, convoquen una conferencia de presidentes y un debate monográfico sobre migración”.
Por Andrés Gil