El rector de la Complutense dice desconocer de qué le acusa el juez Peinado y dice que siempre se ha sometido a la Ley

14:19 h, 23 de julio de 2024

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha señalado en un correo enviado a la comunidad universitaria que desconoce cuáles son los hechos que se investigan en la causa que se sigue contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ni qué “conducta delictiva” se le atribuye a él.

“En cualquier caso, de nuevo responderé a toda cuestión que se me plantee, porque sé que al final quedará demostrado que, como rector, he actuado siempre con total sometimiento a la ley y al Derecho”, explica en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

El rector de la Complutense se pronuncia así después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid cambiara su condición de testigo a investigado y acordara citarle de nuevo a declarar el próximo 29 de julio.

Por Pedro Águeda