El Gobierno acusa al juez Peinado de “una causa política” y advierte al PP de que “no va a conseguir con maniobras oscuras” lo que perdió en las urnas

14:45 h, 23 de julio de 2024

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se ha mostrado este martes muy crítica con la investigación a Begoña Gómez abierta por el juez Juan Carlos Peinado que ha llevado al magistrado a citar como testigo al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. “Este asunto es exactamente lo que parece. No es una causa judicial, es una causa política alimentada por la derecha y la ultraderecha con el objetivo de atacar al presidente y su familia y erosionar al Gobierno progresista”, ha dicho Alegría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Todo ello lo ha vinculado con el primer aniversario del Gobierno progresista y ha considerado que “la frustración de ese resultado” es la que ha provocado la estrategia del PP, que ha resumido en “odio, rabia e ira continuada en el último año”. “Ya está bien. Le pido al PP que asuma con responsabilidad el mandato en las urnas. Lo que perdieron en las urnas no lo van a conseguir con oscuras maniobras”, ha remachado.

Por Iñigo Aduriz